Diversión a remojo antes de la procesión de bajada

La Voz

A LARACHA

La carrera de carrilanchas congregó a numeroso público en el puerto de Caión

13 sep 2015 . Actualizado a las 22:38 h.

Caión sigue de fiesta, aunque la de hoy será ya una jornada de despedida. Ayer por la tarde, apurando las últimas horas de Os Milagres de Caión, la celebración se trasladó hasta el puerto para que vecinos y visitantes pudiesen disfrutar de una de las citas más desenfadas del programa de actos: la carrera de carrilanchas Atrapa a Balea.

El tiempo inestable no desanimó a los intrépidos grumetes que en buen número se lanzaron a una divertida travesía a bordo de las embarcaciones más variopintas. Incluso la protesta láctea estuvo presente en la prueba gracias a un tractor acuático -con pancarta reivindicativa incluida: «O leite polo que vale»- que vio como el papel de la industria era desempeñado en este caso por las olas y algún otro concursante.

La prueba congregó a numeroso público, tal como volverá a ocurrir presumiblemente hoy con la tradicional procesión de bajada con la Virgen desde la ermita hasta la iglesia parroquial. Irá acompañada también por la Banda de Música Eduardo Pondal de Ponteceso. Tras la sesión vermú y la actuación del mago Teto (19.00), la fiesta echará el telón de este año con la actuación en la verbena del grupo Samba.