Manuel Pablo, del Fabril: «La dificultad es muy alta a pesar de las posiciones»

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Manuel Pablo, dando instrucciones durante un partido del Fabril.
Manuel Pablo, dando instrucciones durante un partido del Fabril. CESAR QUIAN

Los blanquiazules se miden hoy al Bergantiños en As Eiroas (17.00 horas)

01 mar 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños vivirá hoy una gran tarde de fútbol en As Eiroas, donde recibirá a las 17.00 horas al Fabril, colíder de la Segunda Federación (grupo 1) que le saca quince puntos. Además, minutos antes, el club local homenajeará a José Luis Pose Blanco, Chochi, un jugador histórico que vistió la elástica vermella y la blanquiazul. El entrenador del filial, Manuel Pablo, valoró en sala de prensa la dificultad del rival y del campo, «donde ellos son fuertes. Son un equipo bien trabajado, con calidad arriba», dijo.

A Carballo vendrán con el objetivo de continuar la triunfal racha de las últimas doce jornadas para poder marcharse, si es posible (dependerá también del Real Oviedo B-Salamanda UDS, que se juega ya a las 12.00), como líderes en solitario. «Aquí nada es fácil», comentó el técnico visitante, quien avanzó que buscarán llevar el peso del partido, intentando controlar las transiciones: «A partir de ahí, intentar acumular llegadas y sensaciones positivas».

Manuel Pablo, según indicó, no esperaba una liga con el mano a mano con el Oviedo Vetusta: «Hay mucha igualdad. Compruebas los resultados y son muchos por la mínima. Filiales que estaban abajo, ahora están volviendo a sacar rachas positivas. La dificultad es muy alta a pesar de las posiciones».