El Paiosaco vence al Bergan por 3-1 y pasa a cuartos de final de la Copa RFEF

Antón Lestón Lago
Antón Leston CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

En el debut de los carballeses en As Eiroas, estos se impusieron al Betanzos por 3-0

13 ago 2023 . Actualizado a las 00:04 h.

La temporada 2023-2024 echó a andar fuerte con la Copa RFEF. El Paiosaco venció al Bergantiños por 3 a 1 en A Porta Santa y pasa a cuartos de final, donde se medirá al Somozas, que se clasificó en los penaltis, tras empatar a cero en su feudo contra el Silva. La eliminatoria se jugará en el Alcalde Manuel Candocia.

En el campo larachés se vivió un gran ambiente. Los cuatro goles llegaron en la segunda parte, que empezó con la expulsión, por doble amarilla y con polémica, del visitante Iago López. Corría el minuto 74.

Los tantos fueron obra de Javi Sande (min. 75), Musy (77), Willian (83) y Dani (descuento). Remeseiro tuvo dos grandes ocasiones antes del 1-0 y del 3-1.

Los verdes ganaron los duelos individuales.

Por los locales jugaron Manu; Fer Gordo, Dopico, Popi, Pablo; Moure, Javi Sande; Juanma, Josiño, Raña; Cristian. Salieron desde el banquillo Willian, Beto, Toni Vilar y Dani. Canedo; Isra, Baleato, Iago Martínez, Cabarcos; Álex Lorenzo, Remeseiro, Manu Núñez; David, Cano y Pablo Longo conformaron el once inicial de Secho Martínez. Se sumaron, después, Iago López, Kanouté, Pedrosa, Musy, Álex Ramos y Baldomar.

Unas 300 personas presenciaron el encuentro, con gran presencia de la afición local, pero la rojilla también se volcó con los suyos.

En la primera parte se notó que era un partido de pretemporada, sin demasiadas ocasiones de peligro salvo disparos lejanos. En el Bergan destacó la participación de Manu Núñez en la mediapunta, mientras que en el Paiosaco lo hicieron los intentos de Raña y Cristian.

Después del descanso, el encuentro ya tuvo un ritmo más cercano al de la próxima campaña, con varios cambios cada equipo. Y aunque los foráneos volvieron a salir a dominar, los anfitriones salieron más agresivos que en el arranque, presionando arriba. Muy intensos en cada choque, los de Diego Armando García fueron llevando el partido hacia el terreno que querían.

Remeseiro pudo abrir el marcador con un tiro al larguero desde la frontal del área. Sin embargo, pronto cambiaron las tornas. Casi a punto de cumplirse la media hora tras la reanudación, un balón en largo acababa con una falta de Iago López sobre Dani. El árbitro señalaba amarilla, y ante las protestas del visitante, no dudó en expulsarlo. Fue la jugada que mudó el choque porque en esa misma falta en la frontal del área, Juanma puso un exquisito centro y Javi Sande, demasiado solo en el segundo palo, hizo el 1-0.

No le duró demasiado la alegría a los verdiblancos porque a los dos minutos, un balón en largo encontraba a Pedrosa, que la bajaba a las mil maravillas y se la dejaba a Musy para que la mandara a la red de primeras: 1-1.

Ahí el Bergan intentó volver a dominar el encuentro, pero el Paiosaco siguió siendo el que se llevaba cada duelo individual. En un saque de banda pegado al banderín del córner, Pablo Rodríguez la peinó de cabeza y el ex del Bergan y gran promesa, Willian, la colocó de volea pegada al palo. Imposible para Canedo, aunque llegó a rozarla: 2-1.

Remeseiro la volvió a tener para empatar desde una falta desde la frontal, rozando el palo. Musy estuvo a punto de igualar el duelo con otro cabezazo, pero finalmente sería Dani el que haría el 3-1 ya en el tiempo añadido tras un mal pase de Baleato a Canedo.

Debut con victoria en As Eiroas

Los carballeses debutaron este sábado en As Eiroas. Jugaron un amistoso contra el Betanzos (20.00), que también competirá en Tercera RFEF, en un choque con entrada gratis. El Bergantiños ganó por 3-0, con goles de Longo (min 23), Álex Ramos (52) y Cano (90).