Un campo de voluntariado para el castro de Montes Claros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Concello de A Laracha

Un grupo de 37 niños, de tres a seis años de edad, usuarios todos ellos del aula lúdica de A Laracha, visitaron este jueves el yacimiento

03 ago 2023 . Actualizado a las 18:25 h.

El campo de voluntariado que coordina el Concello de A Laracha, en colaboración con la Xunta, ya trabaja en el castro de Montes Claros con el objetivo de consolidar la estructura del yacimiento.

Forman parte de esta iniciativa siete jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Proceden de A Coruña, Madrid, Valencia, Salamanca y Murcia. Este año se da la circunstancia de que el campo de voluntariado coincide con la segunda excavación arqueológica que se lleva a cabo en este castro por iniciativa municipal. Esto permite a los voluntarios trabajar con el equipo profesional de restauración y poder observar de primera mano el significado de estas labores y fijar así los criterios de este proceso de consolidación. «Sempre baixo dirección arqueolóxica, están a actuar na ampliación da zona da pegada do xentil mediante a limpeza da cobertura vexetal e o mantemento desa área», explicaron desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, los voluntarios recibieron en la mañana de este jueves la visita de un grupo de 37 niños, de tres a seis años de edad, usuarios todos ellos del aula lúdica municipal durante la temporada estival. Con ellos estuvieron el alcalde, José Manuel López, y la edila de Servizos Sociais, Rocío López.