Dos años y medio sin carné y 1.825 euros de multa por positivo en alcohol tras un accidente

Ocurrió en la carretera que enlaza Cee con Fisterra


Carballo / lA vOZ

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre, nacido en 1965, a la retirada del permiso de conducir durante dos años y medio, a una multa de 1.825 euros (5 euros al día durante 12 meses) y al pago de una indemnización de 2.090 euros como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas en concurso con un delito de lesiones, causadas por imprudencia grave al volante.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las cinco de la tarde del 17 de noviembre del 2015. El encausado transitaba por la carretera de titularidad autonómica AC-445, que comunica Cee con Fisterra.

Al llegar al punto kilométrico 1,800, sentido Cee, la Citroën Berlingo que conducía impactó por alcance contra el vehículo que le precedía: un Peugeot 407, cuyo conductor había frenado con el objetivo de hacer un giro a la izquierda, que había señalizado previamente. Como consecuencia del impacto, el conductor de este segundo turismo sufrió diversos traumatismos cervicales y lumbares y precisó de 65 días de curación, mientras que el Peugeot 407 sufrió importantes daños en la parte posterior.

El ocupante de la Citroën Berlingo fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando 0,51 y 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes le ofrecieron contrastar los resultados mediante un análisis de sangre, que el infractor rechazó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos años y medio sin carné y 1.825 euros de multa por positivo en alcohol tras un accidente