Calidad gallega y un Premio Nacional de Teatro en el último fin de semana del FIOT en pausa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

LAURA ORTEGA

Cerrará el programa «Prostitución», protagonizada por Carmen Machi

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Talento en clave femenina para despedir este segundo fin de semana del FIOT en pausa.

Hoy mismo se estrena la productora Amorodos Producións representando A xente 2.0, con María Vázquez, Víctor Duplá y un formato innovador en el que el público conformará una asamblea de la que tomarán parte junto con los actores. Será a las 21.00, en el Pazo.

Mañana, sábado, recalará en Carballo Liberto, con siete nominaciones a los María Casares. Será a las 20.30.

Por último, cerrará la programación de sala Prostitución, dirigida por el Premio Nacional de Teatro 2019, Andrés Lima, y protagonizada por las galardonadas Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste. Un minucioso trabajo de teatro-documento que se pondrá en escena el domingo, a las 20.30 horas.

Por otro lado, además de las funciones del FIOT Fónico, este sábado se representarán las dos últimas propuestas del certamen de micro teatro Metro Cadrado. En el salón de plenos de la Casa do Concello tendrá lugar Ferro, Federici, de Helena Salgueiro; mientras que en la ludoteca, Lara hierro: monólogo para o corpo en movemento, de Constance Hurlé. Ambas a las 12.30, 13.30, 18.00 y 19.00.

Añadida una nueva función para «A lúa, válvula de spray», del FIOT Fónico

Ante la buena respuesta del público, la organización del festival ha decidido añadir una nueva función para la obra del FIOT Fónico A lúa, válvula de spray, escrita por Rosalía Fernández Rial y dirigida por Quico Cadaval.

Para disfrutar de ella, los espectadores han de reservar entrada a través de Whatsapp en el número 604 008 235 y, una vez confirmada la asistencia, descargarse una aplicación y escuchar la obra en diferentes escenarios de arte urbana en Carballo.

Así, las sesiones previstas para este fin de semana son: hoy, a las 19.00; mañana, a las 19.00 y el domingo, a las 13.00 y 19.00 horas.