El Dépor y el sol llenaron As Eiroas

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Fútbol | El Bergantiños despachó doscientas localidades para el amistoso (0-0)

04 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo dio una tregua ayer a la tarde y eso se notó en As Eiroas. El Deportivo visitó Carballo para medirse al Bergantiños en un amistoso (el tercero de la pretemporada para ambos), y fueron muchos los socios rojillos, sobre todo, que no se lo quisieron perder. Las dos gradas se llenaron con doscientas localidades vendidas. El protocolo del covid se cumplió en todo momento y el club local mismo le entregó un detalle al árbitro Xabi Rodríguez, un histórico de A Coruña.

El Dépor vino con todo y Lemos mantuvo el sistema 1-4-2-3-1 de los últimos partidos, pero siguió probando a sus jugadores. En el once inicial primó a los veteranos en el equipo (7) sobre los recién llegados (4). Precisamente entre estos primeros, Vela, Iago y Remeseiro cumplieron su tercer duelo como titulares.

Fue un encuentro vivo desde el principio hasta el final, en el que el Bergan dejó, nuevamente y pese a la entidad del rival, buenas sensaciones sobre el campo. Para ejemplo, que fue el primer equipo de los que se midieron al cuadro herculino que consiguió dejar la portería a cero. Tampoco marcó, pero tuvo sus ocasiones ya desde los primeros minutos: 0-0. Repitió, pues, el mismo resultado que contra el Deportivo B el pasado fin de semana.

La primera victoria sigue sin llegar para los bergantiñáns, aunque en estos choques, y en este en concreto, es lo de menos, pero por otra parte lleva tres amistosos sin perder, que también tiene su mérito. Contra el Paiosaco empató a dos goles. Todos los encuentros disputados hasta el momento fueron en As Eiroas, lo que ya da una idea de cara al inicio de la liga: el nuevo Bergan se hace imbatible en casa.

Más información en Deportes.