El Soneira reclamará una plaza en Preferente

El equipo vimiancés terminó la liga como segundo clasificado del grupo 2 de Primera Galicia


carballo / la voz

El Compostela ha ascendido a Segunda B, dejando una plaza vacante en Tercera División. El Boiro ya ha presentado alegaciones para ocupar ese puesto al considerar que les corresponde tras ser el equipo con mejor coeficiente de deportividad, en detrimento del Cultural Areas, que terminó tercero en el grupo sur de Preferente. Ahora es el Soneira el que anuncia que , siguiendo la misma línea, «poremos todo o que estea na nosa man» para lograr la plaza que consideran que les corresponde en la máxima categoría a nivel gallego «en relación á normativa vixente», dice un comunicado del propio club vimiancés.

En el momento de pararse la competición a causa de la pandemia, el Soneira iba segundo en el grupo 2 de Primera Autonómica, posición que, en circunstancias normales, le daba derecho a jugar la promoción de ascenso. Pero la resolución de la Real Federación Galega de Fútbol determinó que ascendiera el Betanzos (segundo en el grupo 1) por el juego limpio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Soneira reclamará una plaza en Preferente