Doce concellos de la comarca recibirán ayudas de la Xunta para mejorar sus infraestructuras turísticas

En el conjunto de la provincia de A Coruña se notificó a 53 ayuntamientos que son beneficiarios de estas aportaciones


carballo / la voz

La Xunta de Galicia viene de notificar a doce concellos de la comarca que recibirán las ayudas que el Gobierno gallego reserva para impulsar actuaciones de puesta en valor de la riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística del rural. En total, 239.000 euros serán repartidos entre A Laracha, Cabana, Carballo, Cee, Cerceda, Coristanco, Dumbría, Fisterra, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas.

Estas subvenciones sufragan acciones de embellecimiento de los accesos y los bienes declarados de interés cultural, iluminación ornamental, creación de miradores paisajísticos o recuperación de elementos de interés etnográfico o de la arquitectura tradicional, entre otras. De esta manera, se pretende seguir impulsando Galicia como un destino fiable y de calidad, potenciando los valores que caracterizan el modelo turístico gallego y que en el contexto actual cobran especial importancia como la naturaleza o la enogastronomía. Se busca mejorar la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos para hacerlos más atractivos a los visitantes.

En el conjunto de la provincia de A Coruña se notificó a 53 ayuntamientos que son beneficiarios de estas ayudas con un presupuesto que supera el millón de euros. Se retoma, así, la línea de subvenciones convocadas en noviembre y que tuvo que ser paralizada por la crisis sanitaria, a través de una nueva fórmula administrativa con los concellos que la solicitaron. Pasarán a gestionarse mediante convenios para agilizar la tramitación. Se pactarán los objetivos de las aportaciones para adaptarlos a cada caso particular, garantizando así su ejecución. Entre las peticiones de la Costa da Morte subvencionadas se encuentra la rehabilitación y accesibilidad del entorno de Gabenlle, el acceso a los Penedos, la iluminación del santuario de A Barca o el aparcamiento de autocaravanas en Corme.

En detalle

  • A Laracha (entorno de Gabenlle) 28.010
  • Cabana (señalización Dolmen de Dombate) 5.389
  • Carballo (mesa panorámica mirador de Vilela) 4.679
  • Cee (mobiliario urbano Camiño de Santiago) 11.364
  • Cerceda (accesibilidad e iluminación jardín botánico) 30.000
  • Coristanco ( señalización refugio de Verdes) 19.412
  • Dumbría (reparación pasarela de O Ézaro) 30.000
  • Fisterra (balizamiento paseo marítimo) 22.008
  • Muxía (santuario de A Barca) 30.000
  • Ponteceso (aparcamiento Corme) 30.000
  • Vimianzo (creación ruta Os Penedos) 8.448
  • Zas (creación Ruta da Auga) 19.903

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce concellos de la comarca recibirán ayudas de la Xunta para mejorar sus infraestructuras turísticas