Nos merecemos estos políticos

Gabriel Pérez Suárez

CARBALLO

14 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¿ Se merece el pueblo español unos políticos que, en lugar de procurar buscarle solución a un «tsunami» tan grave como es la pandemia vírica que nos amenaza, se pasan los días, la mayoría del tiempo, enfrentados por asuntos que nada tienen que ver en lo que concierne a la gente?

Suponemos que si consultásemos a nuestros conciudadanos su opinión, seguro habríamos coincidido en la sensación.

Sí, denuncio este proceder, porque ahora que estamos encerrados por el mortal COVID-19 vemos, leemos, escuchamos y sufrimos el bombardeo diario con el que nos aturullan los diferentes medios. Unos a favor de la oposición y otros defendiendo al Gobierno, pero ambos intentando arrimar el ascua a su sardina.

Fake news

Y lo penoso de todo esto es que algunos se valen de lo más bajo del periodismo para atiborrarnos de las llamadas fake news. Muchos medios abusan y confunden la libertad de expresión para intoxicar con noticias falsas a los lectores. Pobre del que no sepa leer entre líneas.

Oposición digna

En democracia, cuando un Gobierno elegido por la mayoría del Parlamento se encuentra con una plaga de estas dimensiones, se necesita una oposición digna, que arrime el hombro y colabore con el Ejecutivo, y no presionándolo continuamente con wasaps falsos e intencionados para derrocarlo.

El poder, y no otra cosa, es lo que ambicionan los que hoy son oposición obviando que mañana serán Gobierno y le pueden pagar con la misma moneda.

Bajo comportamiento

Me decido a escribir este pequeño suelto, quien sabe si un poco crispado por el encierro al que estamos sometidos, pero creo que, cuando analizamos la conducta de aquellos a los que le dimos nuestro voto, y los retribuimos tan pródigamente, no nos queda más remedio que afear su bajo comportamiento.