El Monte Neme, en un premio del Ministerio de Educación y FP

Coordinado por un centro de Culleredo, también está en el proyecto uno guipuzcoano


CARBALLO / LA VOZ

El instituto carballés Monte Neme forma parte de un proyecto que ha sido seleccionado en una convocatoria del Ministerio de Educación y FP. En concreto, se trata de los premios a los proyectos de innovación y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.

El carballés se denomina 53RV1C10 5.0 De la Industria 4.0 al Servicio 5.0. El centro coordinador es el IES Universidade Laboral de Culleredo, y tiene la participación, además del Monte Neme, del Don Bosco IHII de Rentería, en Guipúzcoa, y además de la empresa Técnicas de soft, de A Coruña. Para su desarrollo, el arranque será el próximo enero, y dudará hasta marzo del 2021.

El objetivo es la incorporación de los denominados Cobots o Co-robots (collaborative robots) al sector servicios, para que ayude a los trabajadores de la hostelería en la realización de operaciones monótonas, mecánicas e impersonales que se llevan a cabo en su trabajo. «Preténdese ofrecer un novo e mellor servizo ás persoas coa creación dun novo concepto, o servizo 5.0», indican desde el centro educativo. De entre todas las iniciativas presentadas a esta convocatoria del Ministerio, que se realizó en septiembre de este año, la seleccionada es la que obtuvo una mayor puntuación en el baremo, logrando un premio de 155.900 euros. La idea es fomentar proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

El Monte Neme, en un premio del Ministerio de Educación y FP