El Mago Álex: «Os premios non dan de comer, pero axudan»

La Voz

CARBALLO

El carballés viene de ser reconocido en un encuentro internacional en Valongo (Portugal)

25 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Aínda non termino de crelo», confesaba ayer el Mago Álex (Alejandro Torres) en Radio Voz Bergantiños. El carballés terminó tercero en uno de los concursos celebrados en el marco de un encuentro internacional de magos celebrado hace unos días en Valongo (Portugal). Él se impuso en la categoría de magia de cerca (de proximidad) y, casualmente, su compañero de piso obtuvo idénticos resultados en la categoría de magia en escenario. Estuvo «ben repartido», bromea el carballés.

En su caso, eligió un número con monedas: «Son un gran fanático das moedas», confiesa, «porque como en España temos moi bo nivel en maxia con cartas...». En una mesa de apenas dos metros de largo y un tapete, sin artificios que atrajesen la atención fuera de sus manos, conquistó al público con un juego relacionado con el tiempo. Con un reloj de arena sobre la mesa, hizo aparecer y desaparecer monedas, las cambió de lugar, las «transformó» en caramelos de menta... Y como el 40 por ciento de la puntuación se correspondía con la presentación del número, «reproducín unha música bonita de Rosa Cedrón e puxen cara de sentimental», bromeó el mago en los micrófonos de Radio Voz.

Con significativa presencia española, Alejandro explica que en este tipo de encuentros suelen hacer workshops, ciclos de conferencia e incluso «unha feira máxica na que vendemos estes cacharros que empregamos: sombreiros, variñas máxicas, serras...». Se confiesa feliz tras ser reconocido con este galardón, aunque dice que «os premios non dan de comer». Sin embargo, por lo pronto, ya le han ayudado a darse a conocer, pues ya le han ofrecido participar en un encuentro en Sintra (Portugal) y otro en Galicia. «Saiu traballo, e estou moi contento por iso».