Bergantiños y Sofán unen sus caminos mediante un convenio

La entidad de O Carral pasará a ser filial del Bergan y ambos equipos intercambiarán jugadores para el primer equipo


Carballo / La Voz

El Bergantiños y el Sofán sellaron su alianza con un convenio de colaboración, por el que el cuadro de O Carral, entre otras cosas, pasará a ser filial del Bergan. El acuerdo tendrá un año de vigencia, con opción de prórroga.

La idea es que ambos clubes puedan intercambiar jugadores, sobre todo, del primer equipo. De hecho, Rubén Balsa formará parte del primer equipo del Sofán la próxima temporada.

En todo caso, esta alianza no conllevará cambios en los estatutos, escudos o equipaciones: «Cada club y cada equipo mantendrá su propia identidad jurídica y estatutaria», apuntó Jesús Capelán. El presidente del Sofán, Ricardo Serrano, dijo que Rubén Balsa no será el único jugador del Bergan que aterrice en O Carral, aunque prefirió no dar nombres al no haber nada suscrito.

Como todos los convenios, este también tiene sus riesgos. Y es que en caso de que el Bergantiños descendiera a Preferente, el Sofán caería de forma automática a Primera Autonómica. O si el Bergantiños no subiera a Segunda B, el Sofán no tendría opción alguna de ascenso a Tercera, algo que no parece preocuparle a Ricardo Serrano: «O risco está aí, pero non cremos que o Bergan vaia baixar e o Sofán non ten estrutura para xogar en Terceira».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bergantiños y Sofán unen sus caminos mediante un convenio