Detenido un joven carballés de 24 años por quebranto de condena

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CEE / LA VOZ CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Juzgado de lo Penal número 6 decretó su ingreso en prisión

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven residente en Carballo fue detenido ayer por orden judicial. En concreto, por el titular del Juzgado de lo Penal número 6 de A Coruña, quien consideró que el ahora arrestado había quebrantado una condena, por unos hechos que no han trascendido.

El operativo, llevado a cabo por la patrulla de la Guardia Civil de Carballo, se inició sobre las cuatro y media de la tarde. Había llegado un informe judicial por el que se decretó el arresto de esta persona en abril. La patrulla se desplazó hasta O Sisto. Allí, se encontraba el requerido. Estaba con unos amigos, apoyado de espaldas sobre una motocicleta, por lo que no se percató de la llegada de los agentes. Alertado por los amigos, emprendió la huida a pie por medio de los matorrales. Los guardias civiles le dieron caza rápidamente y lo arrestaron. Tras explicarle los motivos de su arresto, fue trasladado al cuartel a la espera de ser trasladado a la cárcel de Teixeiro por ese requerimiento judicial del Juzgado de lo Penal número 6.

Alejandro López Pombo, de 24 años de edad, reside en O Sisto y es hijo de Juan López Noya, conocido por El Ganso, y hermanastro a su vez de Pedro López Añón, Pedrito. Sobre este último también constan varias órdenes de detención, una de ellas, dictada a finales del 2016 de ingreso en prisión. Pedro López Añón se encuentra en busca y captura desde entonces.