carballo / La voz

Ha sido este un fin de semana de mareas solidarias en la comarca. Dos cenas solidarias contra el cáncer y una de Cruz Vermella movilizaron a una amplia representación social y vecinal. Así, la junta local de Camariñas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró su encuentro anual en la noche del sábado, superando las 300 personas, según detalla Pilar Insua. Ello, pese a que había citas diversas, «pero a xente aquí está moi comprometida con esta causa, e tamén os empresarios, que doaron centos de regalos». Tuvieron el respaldo de la conselleira do Mar, Rosa Quintana; del director xeral de Maiores; de profesionales médicos; de la gerente de la AECC provincial y de también de otras juntas locales. Todo salió según lo previsto, detallan, salvo por alguna incidencia por parte de la cocina del restaurante y de su organización en relación al servicio de los camareros. Insua agradece el trabajo de toda la junta camariñana y también el apoyo y colaboración de la alcaldesa, Sandra Insua. Continuarán luchando, asegura, para recaudar fondos para la investigación en la enfermedad.

Muy satisfecha se muestra asimismo la junta local ceense, que celebró su comida solidaria ayer a mediodía: subieron desde las 175 personas del primer año a las 250 de este segundo. «Todo perfecto, e con moitos regalos», aseguran. Irán creciendo con el paso del tiempo, pero para ser las primeras andanzas de esta entidad nada mal está la respuesta: «Poñemos un prezo módico».

Antes de su cena en el restaurante Pastoriza, celebrada el sábado, la Asemblea Comarcal de Cruz Vermella en la Terra de Soneira presentó sus datos anuales de intervención social. Hablaron, así, Mercedes Casanova, presidenta provincial de la Cruz Vermella en A Coruña; Rebeca María Veiga, presidenta comarcal de Cruz Vermella en Soneira; María del Rocío, vicepresidenta; y María Élida Pequeño, edila de Turismo e Sanidade en Vimianzo. La oenegé atendió en el 2018 a 157 personas en riesgo de exclusión, continuando además con el Proxecto de Benestar Persoal e Atención Social, así como con el Espazo de Búsqueda Activa de Emprego. Especial atención ponen en los mayores, atendiendo a 23 a través del servicio de Teleasistencia. Asimismo, 11 niños tomaron parte en el proyecto de Promoción do éxito Escolar y 431 jóvenes en los talleres de prevención. Ocio, formación... la actividad tiene muchos frentes en marcha. Son 34 voluntarios y 254 personas y empresas socias. La cita sirvió para reconocer el compromiso de Panadería Mourelle, Farmacia Lema, Estanco de Vimianzo (empresas), Paulino Caamaño y José Manuel Carballo (socios) y Beatriz Pérez Raíño (voluntaria).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mareas solidarias en Soneira y Cee