Una modalidad con mucho tirón


A pesar de que un acuerdo entre todas las partes sería la premisa necesaria para sacar adelante la iniciativa, desde el 2012 no ha habido más que conversaciones extraoficiales.

Desde Dumbría han intentado arrancar un compromiso de la Administración para encargar un proyecto con garantías de que saldrá adelante, pero no hay nada concreto.

Informe

No habiendo gestiones oficiales, sí hay un informe medioambiental contratado por el Concello dumbriés y valorado en 3.800 euros contrarrestando otro de Medio Ambiente sobre el daño que el diseño del canal o la práctica del piragüismo podría causar en un helecho flotante que según la Xunta es endémico del Xallas y que según los técnicos contratados por el Ayuntamiento, está en un motón de cauces y sus número se cuenta por miles.

Hasta el momento, la Secretaría Xeral para O Deporte es el organismo más decidido, ya que el piragüismo es la segunda modalidad que más deportistas olímpicos ha dado a Galicia, con un total de 17. Además, más de la mitad de las 19 medallas conseguidas por la delegación gallega corresponden a este tipo de especialistas y citan sobre todo a David Cal.

En Galicia hay una instalación de referencia en la que se han celebrado campeonatos de Europa, pero no hay nada en lo que respecta a aguas bravas. La mayor parte están en el Pirineo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una modalidad con mucho tirón