Se avecina un variado fin de semana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Habrá pesca, baloncesto, patinaje, cursos náuticos...

28 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En un fin de semana en el que habrá pocas competiciones deportivas debido a la celebración del Entroido, otras citas tomarán el protagonismo.

Pesca

Una de ellas será el undécimo Campionato de Pesca Cabo Vilán Camariñas, el sábado, organizado por la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas, en colaboración con el Concello y la federación gallega. Habrá premios económicos y materiales, y una gran comida.

Comidas de clubes

Ese mismo día, dos clubes celebrarán sendos cocidos de carnaval. El Soneira, de fútbol, lo hará a las 14.00 horas en el Campo da Areosa. El Balonmán Camariñas llevará a cabo su cita a partir de las 22.00 horas en el pabellón municipal, con baile incluido.

Cursos náuticos

También el sábado, Náutica Golfiño pone en marcha un curso en la aula Golfiño de Caión de 11.30 a 14.30 horas para obtener una titulación náutica homologada que puede ser, o bien el PER (Patrón de Embarcación de Recreo) o bien el PNB (Patrón de Navegación Básica). Colaboran en esta formación Marina Muxía, Escola de vela Cataventos, Buceo Finisterre y el Club Marítimo Carrumeiro. Los exámenes pertinentes serán en el mes de mayo en Ferrol, Ribeira o Vigo.

Baloncesto

El mismo día, pero en el pabellón Bergantiños de Carballo y de 9.30 a 14.00 horas, se ejecutará una jornada de Baby Basket organizada por el club Artai, el Concello y la federación gallega con 24 equipos participantes.

Patinaje artístico

Por último, el club Patín Nordés y la federación gallega de patinaje, en colaboración con la Deputación de A Coruña y el Concello de Cabana, celebrarán el sábado y el domingo la primera Fase de Niveis Coruña Norte Nivel 1 ó 3. La actividad se desarrollará hasta el domingo a las 14.00 horas en el pabellón municipal.