En el segundo tiempo, los ferrolanos salieron en la misma dinámica que en el arranque del choque, presionando. Así, en el minuto 55, un tiro de Gerardo se marchó por alto. Pero a diferencia de lo que ocurrió en el primer período, el Laracha reaccionó pronto, llevando el peso en lo que restó del encuentro, pese a que fue cuando las condiciones meteorológicas más adversas estuvieron, con una intensa lluvia.
En el minuto 72, un disparo de Iago Novo se topó con el travesaño. Y en el 86 lo volvieron a intentar, con un tiro que no entró a la primera pero que, tras un pase de Taibo, Adrián Castro logró meterla en el arco (2-1). En esta segunda parte Chema hizo varios paradones. A punto de finalizar, el susto lo puso Monroy con un saque de falta peligrosa que se marchó por alto. Los rojiverdes caminaron hacia los vestuarios ovacionados por el público, que aplaudía su gran labor.
La de ayer fue la primera victoria para el técnico Javi Álvarez, tras cuatro encuentros dirigiendo al equipo. Tres puntos que les sirvieron para salir de los puestos del descenso. Pese a estar muy satisfecho con el trabajo realizado, advirtió: «Que no nos confunda, que esto va a estar muy apretado y el próximo fin de semana podemos estar de nuevo abajo».