El Cerceda sube a Segunda B de la mano del C.D. Lugo

Ambos clubes presentaron ayer el convenio de colaboración que los une

El Cerceda sube a Segunda B de la mano del C.D. Lugo Ambos clubes presentaron el convenio de colaboración que los une

Carballo / La Voz

El Centro Cultural y Deportivo Cerceda confirmó el ascenso a Segunda División B después de ingresar ayer la cuota de 133.000 euros y de aceptar todos los trámites la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente del Cerceda, José Antonio Silveira; el mandatario del Lugo, Tino Saqués, y el alcalde de Cerceda, José García, presentaron ayer por la tarde el convenio de colaboración entre ambos clubes, por el cual fue posible que el conjunto cercedense logre el ascenso y así ocupar la plaza que dejó el Boiro por impago a jugadores.

En el acto, en el que se improvisó una sala de prensa en el estadio Roxo do Piñeiro, se dieron a conocer todos los pormenores de ese convenio. Por parte del Cerceda podrá acceder a futbolistas de cierta calidad que, de otra forma, sería inviable para un conjunto modesto. El club de las murallas podrá ver rodar a jugadores de la cantera en su camino hacia el primer equipo en Segunda División y también traer otros deportistas que igual les falta algo de rodaje y ahí tendrían el paso intermedio para seguir escalando categorías.

También reconoció José Antonio Silveira que el Lugo aportó económicamente parte de esas 133.000 euros imprescindibles para poder ascender y dar este importante paso hacia adelante.

García Liñares dijo que la aportación del Concello al club rondaba los 26.000 euros y que esa partida se incrementaría de forma proporcional a la categoría en la que va a estar el equipo.

Tino Saqués expuso que el camino en Segunda División B es muy duro y complejo, por lo que su equipo pondrá los profesionales que tiene en el apartado técnico para conducir a un equipo que la próxima temporada 2018-2019 podría ser filial, ya que ahora no lo es por falta de tiempo.

En la rueda de prensa José Antonio Silveira sorprendió a todos: «Vamos a mirar máis para arriba, e poder acadar en varios anos o ascenso». El convenio no tiene caducidad, aunque el Cerceda descienda de Segunda B, como apuntó el mandatario del Lugo en el acto ante los medios.

Las gestiones entre el Cerceda y el Lugo fueron rápidas, una vez que se conoció el descenso del Boiro. Ambas entidades llegaron a acuerdos, aunque los cercedenses estudiaron alguna posibilidad más antes de cerrar esta opción. El Lugo expuso que estar en Segunda B será beneficioso para el Concello de Cerceda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Cerceda sube a Segunda B de la mano del C.D. Lugo