Portavoz


Hasta donde mi conocimiento llega, el vocablo portavoz define a aquella persona que habla en nombre de otro y comunica o repite sus palabras para general conocimiento. Consulto el diccionario de la RAE que siempre limpia, fija y da esplendor. Dice que portavoz es la persona que está autorizada para hablar en nombre y representación de un grupo, o de cualquier institución o entidad. Limpiado, fijado y dado esplendor por nuestra RAE, resulta que Hernando, portavoz del PP en el Congreso, cuando se sube a la tribuna, o hace declaraciones en los pasillos y demás foros, habla en nombre y representación del PP. Así es que todo cuanto sale por su boca, en funciones de portavocía, lo suscribe y confirma el presidente Mariano Rajoy, sus ministros y los diputados que ocupan sus escaños en el Parlamento.

Es deprimente, penoso y ciertamente insufrible constatar que en el PP no haya persona alguna de más talla moral que este Rafael Hernando que se comporta como los viejos matones de taberna cada vez que sale a exponer el punto de vista del PP, sea desde la tribuna o desde su escaño. A este Hernando le hemos oído decir que aquellos que buscaban los cadáveres de sus antepasados asesinados por el franquismo, lo hacían por el dinero de las subvenciones previstas a tal fin. Lo dice el portavoz del PP. ¿Es eso lo que piensa su partido? Debe serlo porque nadie lo ha desmentido ni fue cesado. Hace unos días se inmiscuyó en la relación personal de unos diputados... para hacer un chiste machista. El PP no lo corrigió, más bien lo ovacionó. ¿Lo más triste? Las diputadas de su partido. Aplaudían a rabiar su machada. ¡Qué pena!.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portavoz