Bugy y Minibugy, en la portería del conjunto carballés

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

manu negreira

Bergantiños-Ordes: los locales no pueden fallar en la jornada de Tercera División

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los porteros del Bergantiños Bugy y Minibugy vuelven a estar juntos esta temporada en una segunda convocatoria, con la curiosidad de que será ante el Ordes, como ocurrió en la primera vuelta en la Tercera División.

Los dos hermanos entrenaron esta semana en As Eiroas con mucha intensidad para afrontar el partido con las máximas garantías. Para David Martínez Loureiro, Bugy (Ginebra-Suiza, 1993) será el tercer encuentro que dispute en liga, después del Alondras, Ordes y ahora de nuevo los ordenses. Su hermano Gabriel Martínez Loureiro, Minibugy (Ginebra, 2000) llega a su segunda convocatoria con el primer equipo, ya que está defendiendo la portería el juvenil en la liga gallega.

Ni el propio Bugy sabe de dónde viene ese apodo. «Un día empezaron a chamarmo sendo alevín, e así me quedou», explica entre risas el cancerbero.

Ambos hermanos tienen muchas cosas en común, aunque también otras que los diferencias. El menor es más alto, 1,89 por los 1,83 de su hermano. Si Minibugy es seguidor del Real Madrid y del Celta, Bugy sigue fielmente al Deportivo.

Otro detalle que desveló Minibugy es que es seguidor de Íker Casillas, con el que coincide hasta en la fecha de nacimiento, un 20 de mayo.

Lo cierto es que Bugy -también jugó un partido en la Copa Diputación ante el Arousa- estará bajo los tres palos y Minibugy se sentará en el banquillo del conjunto carballés y tendrá muy claro que animará a su hermano durante los noventa minutos.

Ambos volverán a sentir sensaciones contrapuestas, pero ahora en As Eiroas, donde ambos comenzaron a jugar en las Escolas Luis Calvo Sanz. Pasaron por todas las categorías hasta militar también en los equipos de base del Bergantiños infantil, cadete y juvenil. Bugy antes del regreso esta campaña al Bergantiños, también jugó en el Sofán y en el Sp. Zas.

El Bergantiños y el Ordes iniciarán el partido de hoy las 17.30 horas en el campo As Eiroas.