El futbolista está convocado, pero no saldrá en el once inicial
11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El jugador cántabro Jonathan Valle debutará hoy con el Bergantiños en el campo del Castro. El encuentro comenzará a las 16.30 horas, en el recinto municipal, y será arbitrado por David Iglesias Melón, de Vigo.
El nuevo centrocampista disputará, en principio, entre quince y veinte minutos, ya que llega sin el suficiente rodaje para formar parte del once inicial que pretende alinear Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños. El equipo lo formarán Cristopher; Borja Facal, Rubén Prieto, Josito, Aarón; Álex Pérez, Toni, Iago López, Jorge Sáez, Iago Blanco y Rodri o Nacho. También se desplazaran Bugy (meta), Jonathan Valle, Joni y Roberto Piñeiro.
Tanto Aarón como Rodri tienen molestias, y serán duda hasta el último momento. Mientras tanto las bajas seguras son las de Álex Sánchez, por sanción, y Granada, por lesión.
«El campo del Castro no es una plaza sencilla, no podemos olvidar que allí cayeron equipos fuertes como Compostela, Arousa o Deportivo B. Además es una formación que en el torneo va de menos a más», reconoce Miguel Figueira.
Sobre el rival, del que conoce muy bien de su etapa en Regional Preferente y ahora en la Tercera División, dice: «Jugadores como Omar, Xaime o Iván González hacen que uno no pueda afrontar el encuentro relajado, hay que salir con tensión y dando todo lo que tenemos para luchar por los tres puntos».
Lo que persigue el preparador es «ver a un Bergantiños sólido, sin fisuras y sabiendo en cada momento lo que tenemos que hacer. El recinto de juego no es de dimensiones amplias y hasta llegar allí no sabemos cómo estará el terreno de juego. Por ello, el Bergantiños tiene que seguir en la línea iniciada en esta segunda vuelta, y lo que importa en este momento es sumar los tres puntos. Si se logran con un buen partido, mejor, pero sino, sufriendo en un campeonato cada vez más competitivo», matiza el técnico.
En la primera vuelta, el Bergantiños ganó al Castro en el recinto municipal de As Eiroas, con tantos de Nacho, Rodri y Roberto Piñeiro.