Emigrantes retornados de toda Galicia se manifestaron en Ribeira

Miriam García
m. g. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

marcos creo

Una docena de plataformas participaron recorrieron las calles de la capital barbanzana

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de Ribeira volvieron a llenarse ayer de un ruido que a muchos les es familiar. Unos minutos antes de las doce y media de la mañana, silbatos, cornetas, cencerros y cacerolas aporreadas volvieron a convertirse en la voz de los emigrantes retornados y su reivindicación de un trato justo por parte de Hacienda.

Después de casi tres años en la brecha, los pensionistas, que exigen un trato igualitario a la hora de tributar por los ingresos que reciben de los países en los que estuvieron trabajando durante media vida, no solo mantienen su lucha sino que la han reforzado sumando fuerzas.

Su mensaje se multiplicó ayer al reunirse en la capital barbanzana integrantes de una docena de plataformas de afectados.

Los colectivos de Arousa Norte y Muros-Noia no buscaron protagonismo en una protesta en la que participaban como anfitriones y cedieron la cabecera de la manifestación a la coordinadora que aglutina a las plataformas creadas a lo largo y ancho del territorio gallego.

Diversos colectivos

Buena parte de ellas estaban representadas en Ribeira, donde las dos pancartas que habitualmente portan los emigrantes retornados de la zona sumaron las diez que lucieron afectados llegados de Pontevedra, O Salnés, Baixo Miño, Vigo y su comarca, O Condado, la zona de A Coruña, Santiago, A Estrada, Ourense y O Carballiño.