El Calvo Xiria no renuncia a recuperar ante el Pontevedra el liderato de la liga
CARBALLO
Juga hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón Vila de Noia
05 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Calvo Xiria juega hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón de la Vila de Noia, ante el Pontevedra en la jornada de la Primera División Nacional de balonmano.
El encuentro es importante, y ello lo sabe el entrenador carballés, Marcos Rodríguez, puesto que el equipo sufrió la primera derrota la semana pasada y por esa razón quiere olvidarla con un triunfo ante el conjunto pontevedrés e intentar recuperar el primer puesto.
El equipo, que está cuajando la mejor temporada desde que milita en la competición nacional, está superando todo tipo de adversidades, sobre todo, en lesiones, por las que nunca pudo disponer de toda la plantilla para afrontar un encuentro.
Para el entrenador, «demostrar la verdadera capacidad de juego es nuestro objetivo y de esa forma olvidarse de la derrota de la semana pasada en la cancha del Chapela».
En esta oportunidad, Jorge y Ramón no podrán estar a disposición del equipo. De todas formas, es algo que comienza a ser habitual esta campaña. Marcos Rodríguez pretende evitar cualquier tipo de confianza, ya que el Pontevedra está antepenúltimo en la clasificación, con tres victorias y siete derrotas, en cambio el Calvo Xiria es segundo, con los mismo puntos que el Chapela, después de ganar nueve encuentro y sucumbir en uno.
El primer objetivo es la victoria y, una vez finalizado el encuentro, ver cómo queda el Chapela en su visita a la cancha del Gatañal ante el Luceros, conjunto que marcha cuarto clasificado y con elementos suficientes para ganar el encuentro.