El mini parque eólico del polígono de Vimianzo está listo para funcionar

la voz

El mini parque eólico promovido por el Concello de Vimianzo en el polígono industrial de la localidad esta «preparado para poñelo a funcionar», según señaló el alcalde, Manuel Antelo.

La instalación que consta de tres molinos, cuyo pequeño tamaño contrasta claramente con los gigantescos aerogeneradores del parque comercial que tienen justo detrás, se ha llevado a cabo en el tiempo previsto, ya que la obra, subvencionada por Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), tenía un tiempo de ejecución bastante limitado.

La inversión, tal como refleja el contrato público licitado por el Concello y que se hizo público a través del Boletín Oficial de la Provincia el pasado septiembre, asciende a 67.388 euros. Una cantidad que, según dice el regidor, le permitirá al Concello un ahorro considerable en cuanto a facturas de la luz -precísamente el objeto principal de esta línea de ayudas-, porque está diseñado para abastecer, básicamente, el alumbrado público del polígono industrial.

Trabajo por hacer

Al margen de esta cuestión de la iluminación que, en principio, parece que no presenta los problemas suscitados por las farolas de bajo consumo en otros puntos, el Concello de Vimianzo tiene ahora un importante reto por delante si quiere poner en funcionamiento efectivos su polígono. Debe reponer los tramos de instalación eléctrica que fueron sustraídos y que, hasta el momento, no estaban demandado puesto que no había ninguna nave en funcionamiento en el parque. Ahora Frutas Salgado espera abrir en los próximos días y hay otros tres proyectos en marcha. De ahí que el alcalde ya haya tocado en varias puertas para que les atiendan esa necesidad e incluso llegó a quejarse públicamente de la falta de apoyo por parte de la SEA en relación con otros polígonos de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El mini parque eólico del polígono de Vimianzo está listo para funcionar