«No nos vamos a poner metas, somos un equipo ambicioso»

Manuel Rey
manuel rey CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El técnico ha llevado al equipo a la Copa del Rey por segunda vez en su historia

05 ene 2015 . Actualizado a las 21:28 h.

El Patín Cerceda lo ha vuelto a hacer. Con la victoria del pasado sábado en Manlleu (2-6), el equipo ha logrado la clasificación, por segundo año consecutivo, para la Copa del Rey de Hockey sobre patines, que se disputará en la localidad de Blanes (Girona) entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Uno de los principales artífices es Juan Carlos Copa Quiroga

(A Coruña, 1970), técnico cercedense desde hace cinco temporadas. En ese tiempo ha logrado, además de la clasificación copera, dos ascensos, y una clasificación para jugar en Europa por primera vez en la historia del modesto club.

-¿Cómo se siente después de lograr por segunda vez el pase a la Copa del Rey?

-Es para estar contentos. Empezamos la temporada con muchos cambios respecto al año pasado, pero teníamos claro nuestro objetivo, que era consolidar al equipo. Nos encontramos con dificultades en forma de lesiones, pero nos repusimos y ahora nos llega este premio.

-¿Cómo fue el partido frente al Manlleu?

-Llevábamos cuatro partidos sin ganar y nos costó. El Manlleu no lleva muchos puntos pero sus resultados son ajustados. Nos ofrecieron dificultades pero jugamos un partido serio y conseguimos sacarlo adelante.

-Con 22 puntos a estas alturas, ¿se sigue pensando en la permanencia o en algo más?

-Todos tenemos el mismo guion en el club. El objetivo es estar en la OK Liga. A partir de ahí, no nos ponemos ninguna meta. La salvación es lo primero y una vez que superemos los 30 puntos, a ver a dónde llegamos. Lo vamos a pelear sin duda, el equipo es ambicioso.

-Si le dicen a principios de temporada que jugaría la Copa del Rey, ¿qué contestaría?

-Sabíamos que este año iba a ser complicado por todos los cambios que comenté. Pasamos un momento bastante malo por culpa de las lesiones. Llegamos a estar con solo seis jugadores. Tuvimos bajas importantes y entró gente que debutaba en la categoría que lo ha hecho muy bien. Es para sentirse orgulloso de lo que hemos hecho.

-¿Se podría mejorar algo pese a los buenos resultados?

-Las lesiones, sobre todo. Estuvimos casi dos meses sin Joan Grasas, que es un jugador que aporta algo que ningún otro nos puede dar. Y nos quedó la espina clavada de la Copa Cers. No tuvimos nada de suerte en el sorteo, porque nos tocó uno de los favoritos. Dimos la talla en la ida pero en la vuelta se notó que teníamos la plantilla justa, y no pudo ser.

JUAN COPA ENTRENADOR DEL PATÍN CERCEDA