Las fuerzas de seguridad buscan a los causantes de las graves heridas sufridas
28 dic 2014 . Actualizado a las 05:09 h.Una pelea nocturna ocurrida en la madrugada del 24 al 25, después de la celebración de la Nochebuena, en un bar de Camariñas desembocó en una paliza en la que varias personas agredieron y dejaron herido de gravedad a un joven que se encontraba en la localidad pasando las fiestas.
La víctima, que tiene familia en el pueblo pero que no reside habitualmente allí, sufrió un profundo corte en la cabeza por el que perdió abundante sangre, que según algunas fuentes pudo ser causado por el impacto de un vaso o de una botella de cristal. Además, presentaba numerosas lesiones en la cara y en otras partes del cuerpo por las que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Virxe da Xunqueira, donde fue atendido y dado de alta después de que le practicasen las correspondientes pruebas.
Las fuerzas de seguridad camariñanas están tratando de esclarecer en detalle cómo se produjeron los hechos ya que, en principio, se presupone la intervención de varios agresores y también podría haber otros testigos de lo sucedido, que ha dado mucho que hablar en la localidad, repleta estos días de visitantes y de vecinos retornados de la emigración.
No es la primera vez
Esta no es la primera paliza grave que se produce en Camariñas en los últimos tiempos. En enero del 2012 un vecino de Braño (Carantoña) también fue brutalmente agredido a las puertas de una discoteca de A Ponte do Porto. La víctima, que ya presentaba problemas de salud anteriores, acabó ingresada en el hospital de A Coruña en estado de coma, después de que, supuestamente, no recibiese auxilio en el momento. Por aquellos hechos fueron detenidos tres hermanos de la localidad, dos de los cuales entraron en prisión.