Las gradas de As Eiroas se tiñen de colorido y fiesta

J. M. F. / T. L.

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

Los que se han acercado hasta el campo de fútbol destacaron el trabajo y la implicación de los coordinadores del campeonato

22 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las aficiones de los equipos participantes en el torneo alevín de fútbol 8 viven estos días en una especie de fiesta colectiva. Desde que arranca el primer partido hasta que el colegiado señala el final del último encuentro, las gradas rezuman colorido y cánticos de apoyo a los suyos, sea cual sea el resultado.

Las más ruidosas son hasta el momento las hinchadas del Sporting de Gijón y del Escolas Luis Calvo. Aunque también se dejó sentir, y mucho, la del Victoria coruñés.

Otro detalle a destacar de este torneo alevín carballés es la riqueza lingüística que se respira tanto en los accesos al recinto deportivo como en el propio terreno de juego. Los chavales se expresan en catalán, euskera, gallego y bable, con total normalidad y eso es siempre algo de agradecer.

Pero si algo destaca este torneo alevín de fútbol 8 es por los reconocimientos al comité organizador. Los aficionados han destacado el trato directo y exquisito con los jugadores y sus responsables hasta el más mínimo detalle. Desde un lugar para comer hasta donde alojarse. Nada queda a la improvisación. Ayer, un chaval del Sporting sufrió un pequeño contratiempo sin importancia, pero rápidamente fue atendido por los equipos de emergencias. Este tipo de anécdotas convierten al campeonato en uno de los más importantes de España.