Manolito dimite como entrenador del Soneira

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

25 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Manuel Leis Maceiras, Manolito, (Dumbría, 1972) dijo el domingo adiós a una brillante etapa en el banquillo del Soneira. El entrenador no quiere esconderse y reconoce que la decisión la venía madurando desde hacía tiempo. «El distanciamiento con la plantilla, la falta de organización en el equipo y temas económicos fueron las causas que influyeron a la hora de tomar la decisión. La derrota de este domingo ante el Dumbría no tuvo nada que ver», argumentaba ayer el exentrenador soneirán. Lo que tiene muy claro el preparador es que no podía seguir en el club: «El Soneira siempre fue mi equipo. Lo que pasa es que no puedo seguir en una entidad que no funciona como yo quiero. Creo que lo más honesto es decir que me voy y así lo transmití a la directiva».

Sobre su dimisión, Manolito asevera que es una decisión firme y no tiene vuelta atrás: «Desde luego no quería que fuese así. Le di muchas vueltas y esperaba hacerlo dentro de un par de semanas, pero la situación surgió así y la tomé de forma meditada».

El director deportivo del club, Miguel Figueira, tuvo ayer una entrevista con el preparador, pero no fue capaz de convencerle para que reconsiderase su postura. «El equipo queda sin entrenador esta semana, y si no surge nada programaré los entrenamientos y la directiva estudiará qué persona es la idónea para dirigir al equipo», dijo Figueira.

Lo que sí tiene claro el director deportivo es que la persona que venga debe tener claro un aspecto: «Lo que más interesa es dar salida a la gente de Vimianzo. Si hay que bajar se bajará y no pasará nada, pero la planificación está hecha».

En las cuatro campañas en la que estuvo en el equipo, Manolito consiguió dos Copas da Costa (08-09 y 10-11), un ascenso a Regional Preferente (09-10) y una sexta posición en el debut de esta nueva categoría.