El apoyo que puede prestar la Xunta es la principal baza del PP

carballo / la voz

CARBALLO

La conselleira Pilar Farjas estuvo en Agualada y Antonio Erias, en Malpica

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP utiliza como arma electoral el apoyo que puede prestar desde la Xunta en los concellos en los que consiga el gobierno. «Eu levo vinte anos no Concello, e todo o que se fixo aquí fíxose cando gobernaba o PP na Xunta de Galicia», aseguró el alcalde de Coristanco y candidato a la reelección, Antonio Pensado Plágaro, en el mitin que ofreció ayer en Agualada.

Hasta esa localidad se desplazó la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, que destacó la construcción del centro de salud como una consecuencia de la buena sintonía entre los gobiernos local y autonómico, y destacó la importancia de la «colaboración institucional. Por iso -dijo- é tan importante gañar a Deputación, porque xuntos seremos máis fortes». Pilar Farjas realizó un repaso por las áreas de gobierno de la Xunta y se centró en la suya, con una especial atención al catálogo de medicamentos, «que supón máis de 300.000 euros diarios de aforro, unha demostración de que tamén en sanidade se pode facer máis con menos», en alusión a los recortes presupuestarios.

El aspirante a la reelección pidió el voto «de favor» para continuar con la gestión de los últimos años. Pensado criticó a sus contrincantes, sobre todo a los candidatos del PSOE y Terra Galega, de los que dijo que «non viven en Coristanco». En su opinión, el único interés de los actuales partidos de la oposición «é quitarlle a maioría ao PP. Por iso é igual votar a un que a outro», declaró.

También estuvo ayer en el polideportivo de Agualada, donde se concentraron medio centenar de personas, el presidente de Portos, Manuel Álvarez-Campana, que el fin de semana acudió a Malpica, junto al diputado nacional Antonio Erias, para apoyar al candidato local, Eduardo Parga.

En Coristanco no hubo promesas electorales, pero en Malpica, donde se abarrotó el centro cívico, sí. En concreto, el PP anunció la construcción de una lonja nueva, un surtidor de gasolina para embarcaciones y la ampliación del puerto.