La corporación abordará el plan económico financiero derivado de la solicitud del crédito

La Voz

CARBALLO

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación también tratará el lunes cuestiones económicas. Una de ellas será el plan económico financiero derivado de la solicitud de un crédito de 2,5 millones, y que obliga a realizar «una estimación de gastos e ingresos para os anos 2010, 2011 e 2012 que faga posible que o Concello non teña que soportar tensións nin desequilibrios financeiros», explicó Evencio Ferrero.

El alcalde destacó la buena salud económica del Ayuntamiento, y recordó que, a raíz de la petición de un préstamo anterior, «houbo quen no pleno dixo -se refería al PP- que con ese plan económico financeiro non iamos poder comprar nin un tornillo, e compráronse moitos». Ferrero aseguró, además, que el endeudamiento del Concello en el 2012 «non vai superar en moito o que había a 30 de decembro do 2008», porque, según declaró, el gobierno municipal obra con «prudencia».

Con cargo al remanente de tesorería del año pasado también se habilitará una partida extraordinaria para el servicio psicológico del Centro de Información á Muller (CIM). Además, se dará cuenta de la concertación de una operación de tesorería con Banesto por importe de 600.000 euros.