El Calvo Xiria apuesta por un ritmo alto de partido para traer algo positivo de su salida a Porriño

La Voz

CARBALLO

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria visita hoy, a las 20.00 horas, al Porriño en la Primera División Nacional de balonmano.

Marcos Rodríguez, entrenador carballés, da importancia al encuentro, pero comenta: «De los 16 puntos que faltan por disputarse, si hacemos la mitad, seguro que no descenderemos».

Sobre el partido, aclaró: «Si imponemos un ritmo alto, el triunfo estará a nuestro alcance. En el caso contrario podría ocurrir como en la primera vuelta, en la que el Porriño hizo el partido lento y ganó 27 a 26».

Cristopher continúa de baja y la duda está en Ángel y David, ambos aquejados de gripe. Si finalmente no son de la partida sus lugares los ocuparán Manuel y Ramón. En la convocatoria figuran Enrique y Iago, porteros; Chimpo, Borja, Pablo, Gonzalo y el juvenil Iván Amarelle, primeras líneas; y Cuco, Álex, Bruno, Dubra y Jesús, segundas.

El entrenador carballés pretente «encadenar dos o tres victorias con las que el equipo salga reforzado, y así no perderíamos esos encuentros que ahora se nos escapan por un gol de diferencia. La confianza es muy importante».