La duda de Aitor Díaz, que estuvo en la cama con gripe durante esta semana, marcará la alineación del Cerceda esta tarde en Narón en partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División.
Cerceda
: Rafa Muradás; Noé, Aitor Díaz o David Rey, Antonio, Ángel o Aitor Díaz; Dani Deza, Adolfo, Iván González, Toja; Xaco y Diego. Para cambios figuran, Cristopher (meta), Souto, Fran Castaño, Louro y Chiqui. Narón : Diego Rivas; Diego Piñeiro, Carlocho, Adrián, Jorge Nano; Juanito, Álex López, Charlón, Mella; Pablo Rey y Efrén o Roberto. Árbitro : Marqués Espiñeira, del Colegio de Lugo. Campo y hora : Estadio municipal Río Seco, a las 19.00.
Ambos equipos se vieron las caras en la pretemporada en la Copa Federación. En aquella oportunidad, el conjunto ferrolano perdió en O Roxo (1-0) y ganó en su campo (3-1), por lo que pasó ronda.
«La situación ahora -comenta Ambrosio, entrenador cercedense- es diferente. Aquel partido llegó muy rápido y sin apenas tiempo de trabajo. Ahora, la situación será diferente».
Lentitud defensiva
El arma que espera aprovechar Ambrosio para decantar el partido a favor del Cerceda estriba en la zaga local: «Ellos en esa parcela son muy lentos. Por esa razón, lo que pretendo es conseguir que las líneas se mantengan juntas, robar balones y buscar la rapidez para desbordar».
El preparador cercedense, que conoce perfectamente al Narón, espera que Álex López no tenga su día: «Es un futbolista que puede decidir. Tiene gol y crea peligro en faltas de estrategia. Aunque no podemos olvidar a Juanito o Pablo Rey, entre otros futbolistas».
El Narón de Luis Miguel es un conjunto al que le gusta realizar un buen fútbol, a base de toque y de buscar la velocidad en bandas: «Lo que realmente necesitamos, después de trabajar muy bien durante la semana, es una pizca de suerte en los últimos metros ante la portería».
La última victoria del Cerceda en el recinto del Narón en liga se remonta a hace cuatro campañas: 3-1 (07-08), 2-2 (06-07), 0-0 (05-06), 1-3 (04-05) y 1-4 (03-04).