Estas sí que son uniones


Tenemos hoy uniones de todo tipo, salvo aquellas maritales a las que el código civil consagra derechos y deberes jurídicos. De esas ya tenemos bastantes otros días. Véase el domingo, por ejemplo, con los caballos de los doce cascabeles en la plaza del Concello.

Y por Carballo empezamos. Ayer se inauguró una librería en la localidad. Fue un acto sencillo, plagado de amigos y familiares de su responsable, Mari Carmen Lema . Está situada en la calle Carballo Calero, en la zona del Bergantiños (casi al lado del colegio y la piscina del mismo nombre), una zona que no para de crecer. No es mala cosa. Tampoco lo es que nazcan librerías en este mundo cada vez más tecnificado en el que la lectura se resiste a perder peso. Mucha suerte.

El trabajo de las amas de casa. Pero aquí, en vez de casa, pongamos asociación. Hablamos de las de Carballo, también unidas en sus tareas, que ahora todos podremos ver, si queremos y podemos, en el Pazo da Cultura hasta el día 20 de este mes, nos cuenta Rosario López , de la directiva. Son trabajos de labores y pintura. Para ir echando un ojo, a los elaborados que se exponen y a las autoras, ahí tienen la imagen de arriba a la derecha.

Ya les hemos contado que un grupo de diez moteros y moteras se van a Donington, Inglaterra, donde el próximo domingo se celebrará una carretera del campeonato mundial de motociclismo. Eso sí se lo contamos, pero no los nombres de las motoristas y motoristos , como diría en un lapsus la ministra Aído . Pues ahí van los diez protagonistas de la entidad Moto Club Costa da Morte: Pedro Allo , Rebeca Pardo, Julio García , Eduardo Cundíns , Suso Busto , Berta Mourelle , Pablo Souto , Vanesa Lema , Suso Fariña y Marta Sendón . La partida será el 19. La vuelta de las tierras británicas, el 27. Que lo paséis bien, y que no pase nada. (Nada malo, naturalmente).

Unos tras otros, los años se van uniendo y van saliendo centenarios. De los de la Costa da Morte nos hemos ocupado reiteradamente. Incluso de los del exterior. Vamos con uno más: Carmen Andrade Pose , de Calo-Vimianzo. Leo en el periódico El Sol de Quilmes , de Argentina, que le han rendido un homenaje a quien llegó primero a Buenos Aires en 1949 y se establecerías más tarde, en 1955, en Florencio Varela, donde aún vive. Tiene una hija, Amparo , y dos nietos, Ricardo y Claudio , además de tres tataranietos, Nacho , Francisco y Julieta , y muchos recuerdos del Vimianzo.

Terminamos con él. El alcalde de Cerceda, José García Liñares , recibió a los benjamines y cadetes de las categorías inferiores del Cerceda para darles unas medallas por lo que son, unos campeones. Así, todos juntos. Entre una cosa y otra, eran más de 300. ¡Esas sí que son uniones!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Estas sí que son uniones