Los libros, mejor gratis

| EDUARDO EIROA |

CARBALLO

PASABA POR AQUÍ

14 sep 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

ASÍ QUE, al parecer, hay gente que dice que no quiere los libros de texto gratis. Argumentan, o dicen que argumentan, que prefieren que sus retoños no toquen los ejemplares que antes sobaron y subrayaron otros alumnos. Como excusa, suena bastante dudosa, pero desde luego quien así lo quiera, se supone que no tiene más que acudir a una librería y comprarse todo lo que le de la gana, rechazando los manuales que les entreguen en el colegio. No tiene mucha lógica que a alguien se le ocurra no pedir algo que le va a caer gratis. Seguro que si se tratase de un aumento de sueldo no tenían inconveniente en hacer unas llamadas y en mandar unos faxes. Los perjudicados esta vez no serán los niños, serán sus padres, que seguro que preferían darse un respiro con el presupuesto editorial de sus hijos y dejarlos con la abuela un fin de semana para gastarse las ayudas en un balneario.