Querido Santa

CARBALLO

ARA SOLIS | O |

20 dic 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

Querido Santa Claus: Tal vez sea un poco mayorcita para pedirte nada, pero tengo una amiga de seis años que me ha asegurado que en esto de los regalos tienes mucho poder?-incluso más que los Reyes Magos, que llegan demasiado tarde, según mi amiga-, así que voy a arriesgarme, por si mi misiva cuela entre las ilusiones de los más pequeños. Lo de la Play Station no me hace demasiada gracia y la Barbie -en todas sus variantes- siempre me pareció una hortera, así que me voy a poner mística y te voy a pedir algo menos material. Querido Santa, si es cierto que tienes tanto poder, te agradecería que la noche del 24 hicieses un hueco en tu trineo y repartieses también un poco de paciencia entre los políticos de la zona, unas pizcas de buen humor para aquellos que cuando llaman por teléfono no dan ni los buenos días, algo más de coherencia entre los que deciden el destino de las subvenciones, más cultura y menos pistas, y un poquito de colaboración entre los distintos grupos para que los grandes proyectos salgan adelante. Y si todo esto no es posible, mándame un novio rico para que me retire, porque este ambiente no lo aguanto un año más.