Los participantes destacaron el papel de todos los escolares

La Voz

CARBALLO

JOSÉ MANUEL CASAL

?odas las intervenciones que se produjeron en la gala de fin de curso del programa Xuntos na escola tuvieron un hilo conductor común: la importancia de la juventud en la defensa del medio ambiente. Tanto Pedro Tasende en la presentación de la gala, como el representante de los profesores, Antonio Antelo, el presidente de Sogama, Javier Bermúdez Alvite, y el conselleiro Xosé Manuel Barreiro coincidieron -además de en los agradecimientos a los alumnos, profesores y colaboradores- al asegurar que el futuro es de los jóvenes, y por lo tanto ellos son también responsables del cuidado de la naturaleza, pero para ello es preciso una concienciación que empieza en la escuela, pero que debe tener continuidad en las familias. Atención a las propuestas El conselleiro de Medio Ambiente también tuvo unas palabras de agradecimiento para Radio Voz y Sogama, al tiempo que aseguró que las propuestas e iniciativas desarrolladas por los jóvenes eran tenidas en cuenta en su departamento. También se hizo mención a otro papel que deben jugar los jóvenes, que es el de trasladar lo aprendido al resto de sus familiares. Javier Bermúdez mostró su satisfacción por los resultados de esta quinta temporada y confió en que términos como conservación y respeto se integren en el lenguaje diario de todos.