La cita de Ribeira con el vehículo híbrido y eléctrico impulsa al sector con el cierre de ventas en la feria
RIBEIRA
La conselleira de Industria destacó la relevancia de la muestra para dar a conocer a los consumidores los automóviles eficientes
21 jun 2025 . Actualizado a las 15:24 h.Satisfacción plena expresaba Juan Rey, directivo de la asociación de empresarios de Ribeira y gerente de Autos Dunas, al señalar que las ventas han sido más madrugadoras que nunca en la Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico que por sexto año tiene lugar en la plaza de España.
La primera jornada, a pocas horas de abrirse el recinto expositivo, ya se cerraron las primeras operaciones. Entre quienes dieron salida a uno de los vehículos expuestos está Adrián Rodríguez, gerente de Royca Car, quien reconocía que «empezar así anima más».
Son más de 140 los vehículos a la venta en un recinto que ha crecido en tamaño para dar entrada a más modelos y marcas. La distribución también ha cambiado para facilitar, comentó Juan Rey, que el público pueda moverse cómodamente: «Lo importante es que la gente vea los coches con tranquilidad y que disponga de tiempo para pensárselo».
La ribeirense es la única cita especializada únicamente en los nuevos modelos de movilidad y atrae a público de diferentes provincias. El gerente de Autos Dunas señalaba que uno de los compradores en la jornada inaugural fue una persona procedente de Allariz: «La gente viene enfocada a ver el producto y con intención de cerrar compras, bien directamente o señalizándolas».
Respaldo de la Xunta
La feria recibió la mañana del sábado la visita de la conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, que vino acompañada del director xeral. Junto al presidente de la patronal, Francisco Martínez; directivos de la entidad; el senador Manuel Ruiz y la portavoz del PP en Ribeira, María Sampedro, la representante autonómica destacó la importancia dela cita ribeirense «para darlle a coñecer aos consumidores os vehículos eficientes e potenciar a súa venda».
Hizo un breve apunte sobre el potencial que tiene Ribeira como municipio e indicando que «estamos traballando para dotar de chan industrial».
El presidente de los empresarios agradeció la mayor implicación en la feria por parte de la Xunta de Galicia. Recordó que el salón ribeirense del vehículo eléctrico e híbrido gana cada año en marcas y en afluencia de visitantes, lo que también contribuye a dar impulso al sector.
La conselleira se refirió también a la próxima salida, el 30 de junio, de las ayudas estatales para la adquisición de automóviles. Por su parte, el presidente de la patronal cogió el testigo sobre la existencia de líneas de ayudas para la colocación de cargadores eléctricos en las vías públicas señalando que la asociación hará una solicitud.