Ribeira marca un gol al cáncer infantil en el Torneo Congalsa

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

Cientos de niños disfrutaron del fútbol gracias a la competición internacional en favor de la Fundación Aladina

25 may 2024 . Actualizado a las 21:07 h.

Había muchas expectativas en la inauguración del Torneo Internacional Congalsa Concello de Ribeira y A Fieiteira no falló. Desde primera hora de la mañana el complejo deportivo barbanzano se convirtió en el centro neurálgico del fútbol base. Lo hizo de la mano de una competición en favor de la Fundación Aladina, organización sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer infantil.

La jornada de apertura fue todo un éxito. Las gradas rebosantes y el nivel de fútbol demostrado por los niños fueron su principal argumento. Ni la tímida lluvia que regó Ribeira durante la tarde apagó el aluvión de goles que se vio en los campos Ferdoba y Ramiro Carregal Rey habilitados expresamente para la cita.

El sábado se disputaron medio centenar de partidos de grupos entre benjamines y alevines. En la mañana dominical terminará la fase inicial del torneo y se decidirá qué equipos avanzan a los octavos de final que se jugarán a partir de las 16.00 horas.

Aunque todos los choques tuvieron su interés, muchas de las miradas las acapararon los grandes equipos españoles e internacionales que visitaron la capital barbanzana. El Real Madrid alevín, por ejemplo, mostró todo su nivel en su debut ante el Val Miñor, al que venció por 5-0. No corrió la misma suerte ante el Calasanz coruñés, que rozó la machada al empatar 1-1 con el combinado madridista. También firmó una buena actuación el conjunto anfitrión, el Cidade de Ribeira, en la categoría benjamín. El domingo buscará garantizarse el pase a la siguiente ronda en un partidazo contra el Sporting de Portugal.

Al mismo tiempo debutará la sección alevín del equipo ribeirense, que se medirá también al Sporting de Portugal, así como al Porto y al Deportivo.

Las finales están programadas para las 21.00 horas. Inmediatamente después tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios y la clausura de la cita. Julio Mariño, promotor del torneo, valoró positivamente la jornada del sábado en A Fieiteira. Destacó la afluencia de público a todos los encuentros y el buen comportamiento tanto dentro como fuera del campo de los niños.