Escolares de Ribeira muestran su cara solidaria reuniendo comida para los necesitados

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los estudiantes de los colegios O Grupo y Artes hicieron un mercadillo benéfico delante de la iglesia de Santa Uxía

27 abr 2024 . Actualizado a las 15:59 h.

Con el fin de reunir comida para las familias necesitadas del municipio, durante la mañana de este viernes permaneció instalado un singular puesto en el atrio de la iglesia de Santa Uxía, atendido por escolares del municipio ribeirense. Bajo una carpa se extendía una gran mesa en la que se exponían libros. Los volúmenes estaban a disposición de todo aquel que quisiera hacerse con ellos, aunque debía pagar con alimentos.

Al frente del mercado se situaron estudiantes de los colegios O Grupo y Artes, que se fueron turnando para atender a los numerosos clientes que se acercaron con el fin de hacerse con un libro y contribuir de paso con la causa solidaria. Los chiquillos brindaron sus consejos sobre lectura a las personas que se acercaron al puesto y también hicieron recuento de la comida reunida con la ayuda de varios profesores. También los escolares de ambos centros llevaron durante la semana alimentos no perecederos, que intercambiaron por libros.

La mercancía reunida mediante esta iniciativa, 500 kilos de comida y 200 conservas será entregada a Cáritas y a Ice Renovación, que serán las entidades encargadas de distribuirla entre las familias del municipio que están en situación de vulnerabilidad.

Estos dos colegios ribeirenses ya se aliaron el año pasado para realizar esta misma actividad, una de las muchas que llevan a cabo durante el curso con fines solidarios.