El fútbol fue justo con el Cidade de Ribeira y le dio tres puntos valiosísimos contra el Lalín (3-2)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Los barbanzanos tuvieron que remontar y acabaron sufriendo en un amplio descuento que se hizo eterno

21 abr 2024 . Actualizado a las 21:28 h.

Todo el mundo sabe que el fútbol es unas veces cruel y otras, justo. Hasta en un mismo partido se pueden ver las dos caras de la moneda. Fue lo que sucedió en A Fieiteira en el duelo entre el Cidade de Ribeira y el Lalín. Sobre el césped se pudo ver lo esperado, con los locales dominando el balón y queriendo construir juego según su estilo combinativo y los visitantes siendo más directos. A los dezanos les llegan dos pases para buscar el área, incluso en ocasiones les sobra uno.

Los barbanzanos comenzaron volcándose más por la banda derecha, con Aguado y Torito muy activos. Aun así, la primera acción de cierto peligro fue para el Lalín con un chut de Brais que sacó bien Flori abajo. El Cidade de Ribeira tenía la pelota y merodeaba el área rival, aunque Cascallar poco tuvo que aparecer. A la media hora, una gran pared entre Nacho y Torito hizo que este último encarase la portería. Un poco escorado consiguió disparar y ahí sí tuvo que trabajar el guardameta visitante para evitar el tanto.

Al que no le hace falta mucho para ver puerta es a Chiño. Él firmó el primero del Lalín tras recibir en la frontal, caído a la izquierda, y ver que Flori estaba descolocado. Conectó un derechazo para poner en ventaja a los suyos. Tras un par de ocasiones para cada equipo, se llegó al descanso.

Gran segunda parte

A la vuelta de los vestuarios empezó a carburar el Cidade de Ribeira, tocando el cuero con dinamismo y haciendo daño. Fruto de ello llegó el empate, tras una buena jugada que acabó con Abi filtrando un pase perfecto a Nacho para que este batiese a Cascallar con un tiro cruzado. Se hacía justicia en A Fieiteira. Las tablas dieron alas a los barbanzanos y poco después lograron el segundo. En esta ocasión, Aguado asistió y Eloy definió bien en el segundo palo. Era el momento y había que aprovecharlo. Lo hizo Viturro, que cuajó un gran partido siendo el referente ofensivo, aguantando balones y descargando para sus compañeros. El delantero local remató de cabeza un buen centro de Nacho.

Manuel Ángel Pena movió el banquillo y se notó. El Lalín recortó distancias con fortuna. Eloy Ferreira sacó una falta, la pelota dio en la barrera y se elevó para caer y justo superar a Flori por arriba. Quedaba poco y tocaba sufrir. En el amplio descuento que dio el colegiado, Chiño a punto estuvo de hacer el tercero.

Victoria que casi consolida la permanencia del Cidade de Ribeira en Preferente, ya que se coloca con 39 puntos y mantiene la novena plaza en la tabla.

CIDADE DE RIBEIRA                 3

Flori, Xenxo, Pablo Pérez, Nacho (Fer Pena, min 74), Viturro (Adao, min 79), Abi (Dani Carnota, min 77), Torito (Manu Sieira, min 77), Aguado (Moha, min 77), Eloy, Jon y Teira.

LALÍN                                         2 

Cascallar, Rivas, Xocas, Borja, Chiño, Pablo Couto, Josema, Brais, Rubén (Fer, min 53 (Eloy, min 76)), Hugo García (Xan, min 66), Gabi.

GOLES: 0-1, min 31: Chiño; 1-1, min 56: Nacho; 2-1, mi 59: Eloy; 3-1, min 69: Viturro; 3-2, min 78: Eloy.

ÁRBITRO: Diego Seoane, asistido por José Manuel Cives y Bruno Sande. En el Cidade de Ribeira vio amarilla Eloy y en el Lalín, Rivas, Rubén, Chiño y Josema.