Derbi Cidade de Ribeira- Boiro: tres puntos en juego que pueden acercar una permanencia o un ascenso

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Boiristas y ribeirenses se saludan tras finalizar el derbi disputado en Barraña.
Boiristas y ribeirenses se saludan tras finalizar el derbi disputado en Barraña. CARMELA QUEIJEIRO

Ambos equipos necesitan sumar para dar un gran paso hacia sus respectivos objetivos después de no haber logrados los resultados deseados en las dos útlimas jornadas

05 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza el mes de abril y con él la recta final de la liga en el grupo norte de Preferente. Tan solo quedan siete jornadas por celebrarse y con lo apretada que está la clasificación, tanto por arriba como por abajo, todos los puntos son fundamentales. Por ello, en el derbi del domingo entre el Cidade de Ribeira y el Boiro en A Fieiteira, a las 18.00 horas, ambos conjuntos necesitan una victoria que los acerque a sus objetivos, porque de no conseguirla estos podrían complicarse.

Los de la capital barbanzana cuentan con 36 puntos y son novenos. El técnico, Manuel Ángel Pena, tenía en su punto de mira los dos últimos encuentros disputados. Como declaró en su momento, los veía claves para afrontar lo que quedaba de liga con tranquilidad.

Aunque los ribeirenses pudieron merecer más, únicamente lograron rascar sendos empates contra Ribadeo y Eume Deportivo. En el camino se quedaron cuatro puntos que los hubiesen colocado con 40, una cifra que otorgaría cierta seguridad y margen de maniobra. Ganando al Boiro, el Cidade de Ribeira sumaría 39 y estaría a un paso de asegurarse un año más en Preferente, ya que en el club consideran que con 42 ya podrían estar a salvo de posibles arrastres.

Pero una derrota en el derbi puede complicar las cosas porque el calendario que le queda por delante al equipo dirigido por Pena es duro.

En A Fieiteira recibirá a Lalín, Lemos y San Tirso y, además, tendrá que viajar a los campos de Castro, Dubra y Residencia. Tal y como está la tabla, todos ellos se juegan algo, tanto en la lucha por el ascenso como en la que hay por eludir el descenso.

Por su parte, el Boiro llega al derbi con la urgencia de los puntos y de olvidar las dos últimas derrotas consecutivas. La victoria es fundamental para disipar dudas y demostrar que sigue siendo un claro candidato a subir a Tercera RFEF, algo que lleva haciendo durante toda la temporada.

Sin margen de error

Los boiristas vieron como su buen colchón de puntos con el tercero se fue reduciendo y ahora únicamente son tres con el San Tirso, aunque el golaveraje les es favorable. Tras las dos últimas jornadas, el técnico, Anxo Casalderrey, señaló que ya no podían permitirse más pinchazos para no tirar por tierra el buen trabajo realizado hasta el momento.

En Boiro no contemplan otra cosa que no sea ganar en A Fieiteira. Después, tendrán que recibir en Barraña a Sofán, Sigüeiro y Eume Deportivo, además de desplazarse a los feudos de Galicia Mugardos, Ribadeo y Atlético Coruña Montañeros para despedir el campeonato.