La empresa es la nueva patrocinadora del primer equipo
20 nov 2023 . Actualizado a las 15:47 h.Una nueva colaboración ha nacido en el deporte ribeirense. A Poutada, empresa de suministros y pertrechos de pesca, ha sellado un acuerdo de patrocinio al Cidade de Ribeira con el objetivo de apoyar el proyecto del club en su temporada de regreso a la Preferente norte. El convenio incluye la creación de una nueva indumentaria con el logo de A Poutada en la parte delantera de la camiseta, además de la instalación de dos lonas publicitarias en el campo de fútbol de A Fieiteira.
Los futbolistas del Cidade de Ribeira estrenaron su nueva casaca en el partido que el pasado domingo disputaron ante el Castro. El encuentro finalizó con empate, después de que los ribeirenses tuviesen que igualar el marcador hasta en dos ocasiones. El delantero Viturro fue el primero en anotar con la nueva camiseta. Tras él, el boirense Abi marcó el gol que puso la igualada definitiva en el minuto 77.
Satisfacción por el acuerdo
En cuanto al convenio de patrocinio, ambas entidades se mostraron satisfechas por la nueva relación establecida entre ellas. Francisco Pérez, responsable de A Poutada, señaló que la empresa siempre está dispuesta a apoyar a clubes deportivos del municipio para facilitar el desarrollo de su actividad: «Estamos moi satisfeitos con este patrocinio e esperamos seguir brindando apoio ao club en anos vindeiros, queremos darlle continuidade. Dentro das posibilidades sempre estamos dispostos a axudar, e máis a un equipo como o Cidade que é un referente en Ribeira».
Desde la compañía también señalaron que la colaboración con equipos deportivas es algo básico en la cultura de A Poutada: «En los valores empresariales se encuentra el apoyo a entidades deportivas y sociales, algo que estaba en el ADN de nuestro fundador Ricardo Pérez Queiruga».
Para el diseño de la nueva camiseta el Cidade de Ribeira realizó una encuesta en sus redes sociales para que los aficionados eligiesen su opción preferida. El escudo del equipo y el logo de A Poutada integrados en unas olas, fue la alternativa escogida.