Media docena de profesionales atenderán el punto de encuentro familiar de Ribeira

RIBEIRA

Polo

Las obras y el mantenimiento del servicio supondrán una inversión de 300.000 euros

12 feb 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

El punto de encuentro familiar que se abrirá en Ribeira para dar servicio al conjunto de la comarca supondrá una inversión de 300.000 euros, de los que unos 156.000 se destinarán a la realización de las obras y, el resto, a sufragar los gastos de mantenimiento. Así lo indicó la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien acudió a la capital barbanzana para dar a conocer detalles de la prestación.

Acompañada por el alcalde, Manuel Ruiz, y por el director xeral de Familia, Jacobo José Rey, indicó que medio centenar de profesionales atenderán el punto de encuentro. Sin embargo, precisó que la cifra definitiva de trabajadores se determinará una vez se sepa cuántas familias serán las beneficiadas.

En cuanto a la posibilidad de que esta prestación pudiera extenderse a Porto do Son, Fabiola García precisó que se realizará un análisis en cada caso para ver qué le resulta más cómodo a las familias.

Por su parte, el director xeral comentó son mandatos judiciales los que determinan la asistencia al punto de encuentro. También precisó que el servicio tiene una doble vertiente. De esta forma, las instalaciones servirán para los encuentros entre progenitores e hijos y también como lugar para que los padres que tienen establecido un régimen de visitas con sus hijos puedan acudir para recogerlos.

Inicio este año

La conselleira también subrayó que la intención es que la prestación comience a funcionar este año, una vez concluyan las obras de adecuación del local cedido por el Ayuntamiento en la zona de O Touro.

El mandatario, Manuel Ruiz, expresó su satisfacción por el hecho de que la Consellería de Política Social atendiese la solicitud efectuada por el Concello para implantar el servicio.

Tanto Manuel Ruiz como Fabiola García coincidieron en afirmar que de esta forma se da respuesta a un buen número de familias que se ven obligadas a desplazarse a Santiago para poder efectuar los encuentros.

Con el fin de facilitar su realización, el punto de encuentro estará operativo de lunes a domingo. El de Ribeira es el primero de estas características que se pondrá en marcha fuera de las grandes ciudades, un hecho que fue destacado por García y Ruiz.