Ribeira desbloquea una inversión en obras de 1,3 millones al reabrirse los procesos de contratación

RIBEIRA

cedida

La junta de gobierno aprobó  nueve expedientes de contratación e hizo ocho adjudicaciones provisionales

07 may 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

El levantamiento de las restricciones para continuar con los procesos administrativos ha permitido al Concello de Ribeira desbloquear una inversión en obras por un montante superior a los 1,3 millones de euros. La comisión de gobierno aprobó nueve expedientes de contratación y dio luz verde a ocho adjudicaciones provisionales. 

Las actuaciones que han recibido luz verde se refieren al desarrollo de una nueva fase en la renovación de servicios y pavimentación  en la avenida de A Coruña, en concreto entre la calle de O Caramecheiro y la plaza de Os Estudantes. También podrán acometerse la canalización de aguas pluviales en Cubeliños, la mejora de la envolvente térmica en la antigua escuela unitaria de Corrubedo, la construcción de aceras en la calle Luis Pimentel de Aguiño o la adecuación de la carretera que une Bretal y Reiriz, en Olveira. 

Por lo que respecta a las adjudicaciones provisionales, una de las más destacadas es la que afecta a la realización de la tercera fase de excavación en el Castro de A Cidade. Sin embargo, también se han tramitado expedientes que afectan a mejoras en Oleiros, Corrubedo o Aguiño, entre otras parroquias.