El Concello de Ribeira busca fecha para la junta con los clubes

Según precisó el propio regidor, Manuel Ruiz, la prioridad que deben poner encima de la mesa todas las partes es la formación de los críos

la voz
ribeira / la voz

Habrá reunión, o por lo menos a eso se comprometió ayer el Concello de Ribeira. Tras el escrito enviado esta semana por Atlético y Sálvora solicitando una junta con el resto de clubes de fútbol de la localidad para plantear una posible unión de las categorías base, fuentes municipales confirmaron que ya se está buscando fecha.

Según precisó el propio Manuel Ruiz, la prioridad que deben poner encima de la mesa todas las partes es la formación de los críos, por encima de los intereses particulares de cada equipo.

Clubes ribeirenses exploran la posibilidad de unificar sus canteras

Álvaro Sevilla

Sálvora y Atlético solicitaron al Concello una reunión conjunta con los restantes equipos para configurar un proyecto común para las categorías base

«Se non nos unimos, ao único que aspiramos é a ser campións da liga de parroquias». Esa frase, pronunciada por un directivo del fútbol ribeirense que prefiere mantenerse en el anonimato, se ha convertido en el sentir de buena parte de la gente relacionada con el deporte rey en la ciudad. Con las escuelas de Boiro comiéndoles terreno a cada paso, y con equipos como Conxo-Santiago y Bertamiráns aprovechando el caladero ribeirense, la única solución que vislumbran gran parte de los clubes es la de unificar las canteras y dar el salto a una escuela municipal.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Ribeira busca fecha para la junta con los clubes