Una escultura recuerda en Ribeira a las víctimas de los malos tratos

La obra de Fernando Yáñez, una pirámide invertida repleta de calzado rojo, está en la plaza Heroínas de Sálvora


ribeira

Llovió e incluso granizó, pero las inclemencias meteorológicas no evitaron que un nutrido grupo de vecinos se sumaran al nuevo homenaje que se le tributó en Ribeira a las víctimas de la violencia machista. Consistió en le descubrimiento de una escultura realizada por el artista local Fernando Yáñez, que presidirá para siempre la plaza Heroínas de Sálvora, en las inmediaciones del mercado municipal.

Una estudiante del colegio Bayón, una representante de Amas de Casa y una vecina hablaron en representación de todas las mujeres, leyendo poemas y textos alusivos a la violencia. Después, el autor de la obra tomó la palabra para explicar el significado de la escultura. Yáñez comentó que los vértices de la figura, una pirámide de cristal invertida, están orientados hacía los cuatro puntos cardinales. La estructura se ha llenado con calzado rojo, elemento que tras ser utilizado en su día para denunciar los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, dio la vuelta al mundo para criticar diversas injusticias.

Los aplausos de los presentes pusieron el broche al acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Una escultura recuerda en Ribeira a las víctimas de los malos tratos