Los perros volverán a las playas de Ribeira

La corporación estudia qué arenales podrán utilizar en verano, y el horario en el que estará permitido


Ribeira / la voz

El verano no era cosa de perros hasta que, este lunes, la corporación de Ribeira dio un paso al frente para que el mejor amigo del hombre se reboce en la arena y se zambulla en el agua durante la temporada estival. Lo hará de manera restringida, ya que la corporación aún debe estudiar qué playas podrá usar. Coroso será una de las vedadas, ya que el plan de conservación de la píllara lo prohíbe. El horario también estará delimitado, por lo que los ribeirenses solo tendrán permitido pasear a los canes por la noche.

Aunque la iniciativa presentada por el BNG pretendía que dos arenales ?Area Secada y uno por decidir en la zona de Couso? se abriesen las 24 horas a los perros, IPdR y PP no se mostraron muy convencidos. Fue la portavoz del partido independiente, Rosa García Pose, quien apuntó que la solución podía ser un punto intermedio. En vez de restringir completamente su uso en los meses estivales, no era descabellado que las playas se habilitasen para los canes cuando los bañistas ya se habían marchado, a partir de las 21.30 o 22.00 horas.

La réplica

La edila popular Elvira Pereira fue la encargada de replicar al portavoz nacionalista, Xosé Vázquez Cobas. Aunque se mostró firme en su idea de que en verano debían ser los vecinos y los turistas los que disfrutasen de las playas, aseguró que, tanto ella como Rosa García Pose eran férreas amantes de los perros, ya que tenían «más conversación con ellos que con nuestros maridos».

Después de la carcajada de gran parte del respetable, Pereira declaró que su grupo estaba de acuerdo en habilitar un lugar en Couso, aunque no Area Secada, ya que podía causar problemas con los usuarios, la mayoría vecinos del entorno. Una vez que el BNG accedió a incluir las dos enmiendas de IPdR y PP, los canes podrán acceder a la arena de la costa ribeirense. Falta por saber cuáles serán las playas, aunque, como reconoció el propio Cobas, el primer paso está dado: «Esperemos que dentro de pouco podamos facer unha praia urbana».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Los perros volverán a las playas de Ribeira