Merche: «Esta gira es un viaje a mis canciones del pasado»

RIBEIRA

La cantante gaditana llega a Ribeira dispuesta a hacer un repaso a su intensa trayectoria

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Abre tu mente, Cal y arena, No me pidas más amor... Estos son algunos de los temas que mañana sonarán en Ribeira, donde desembarcará la gaditana Merche. Llega dispuesta a hacer un repaso a su intensa trayectoria, en la que destacan cinco discos de platino y uno de oro, una nominación al Grammy Latino y el sexto puesto en Eurovisión 2011.

-¿Qué le ofrecerá mañana al público de Ribeira?

-El concierto se enmarca en la gira Pasajeros, que es un viaje al pasado para recordar las grandes canciones de los quince años de mi carrera. También es un adelanto del nuevo disco.

-¿Cuándo saldrá ese trabajo?

-Estamos con los últimos detalles de mezclas y arreglos. La idea es que salga en otoño. Estoy atacada de los nervios y con muchísimas ganas del estreno.

-Si tuviera que elegir una canción, ¿cuál sería?

-Siempre contestaría a esta pregunta de forma diferente. Hoy diría Si te marchas, porque fue un disco nominado a los Grammy que me dio muchas alegrías.

-Una mala administración le llevó a tener que encarar importantes deudas, ¿es la plaga de los artistas?

-Parece que sí. Yo he ofrecido más de 1.200 conciertos, tengo ocho discos y he trabajado en televisión. No me ha quedado más remedio que delegar y confiar. Por fortuna, tengo mi camino marcado y he puesto solución a los problemas.

-¿En qué piensa cuando salta al escenario?

-Pienso en la gente que me rodea y subo con una sonrisa, dando gracias de poder dedicarme a lo que me gusta. Puedo decir que me ha tocado la lotería.