Un incendio afectó a un taller y a una vivienda en Taragoña

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

RIANXO

cedida

Las llamas calcinaron un vehículo que se encontraba en el interior del inmueble, aunque no causaron daños personales

15 ene 2020 . Actualizado a las 20:56 h.

Un incendió de madrugada afectó a un taller de equipos electrónicos para vehículos ubicado en el lugar de A Burata, en la parroquia rianxeira de Taragoña. El aviso se produjo a las 2.15 horas y los equipos de emergencias estuvieron trabajando en el lugar hasta las 6.30. El fuego también afectó a la vivienda que se ubica en la parte de arriba del taller. En el momento del suceso, había cuatro personas, dos adultos y dos menores, en el interior de la casa que tuvieron que salir ayudados por una escalera, ya que no podían abrir la puerta principal.

Las lapas calcinaron un vehículo que se encontraba en el interior del inmueble, aunque no causaron daños personales. El 112 Galicia tuvo constancia del suceso tras recibir la llamada de uno de los ocupantes de la casa afectada. Según su relato, las lapas afectaban a la planta baja del inmueble localizado en la parroquia de Taragoña.

Enseguida, desde el 112 se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro y de Ribeira, a los agentes de la Guardia Civil y también a los miembros de Protección Civil de Rianxo.

Una vez finalizadas las labores de extinción, los equipos de emergencia confirmaron que las llamas consumieron el taller por completo y que la vivienda se vio afectada por el humo.